La razón definitiva para comprar chocolate Milka.

Continuando la serie de posts sobre grandes fallos en la responsabilidad social de la empresa toca hablar aquí de una de las compañías que, despues de Lego, más han estado marcadas a la niñez de todos y cada uno de nosotros.

Nestle. La compañía agroalimentaria más potente del mundo. Los inventores del Nesquik y los dueños de Puleva.

El preparado para lactantes de está marca le dio un quebradero de cabeza inmenso durante los años 1984 y 1988 a esta empresa suiza.

En un primer momento los funcionarios de salud pública y luego varias asociaciones de consumidores comenzaron a inquietarse por los efectos de las campañas de marketing de Nestle para sus sutitutos de la leche materna en los países en vías de desarrollo.

Se sostenía que Nestle, mediante una agresiva campaña de promoción del preparado, desalentaba la práctica del amamantamiento entre las mujeres más humildes, lo que constituía un problema, primero, porque se considera que la leche materna es el alimento más saludable para los recién nacidos y segundo, porque a los sustitutos ha que agergarles agua, lo que expone a los niños a infecciones y una mala nutrición debidos a la baja calidad del agua en estos países.

Para Nestle este niño está como una cabra. Y su madre peor.

La presión de varias asociaciones hizo que Nestle tuviera que firmar un acuerdo de código de publicidad ante la OMS. Desgraciadamente en 1994 lo volvieron a hacer incumpliendo su propia palabra. E incluso se rodó un documental exhibido en 1995 por la televisión británica.

Nestlé es la leche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s