El “paraíso” fiscal.

Continuando con la exposición de datos crujientes acerca del la institución más opaca de España aquí os expongo, gracias a la buena labor de Mariano Sanchez Soler en “Las sotanas del PP”, los impuestos que (no) paga la Iglesia Católica española.

Todo en buena medida gracias al concordato de 1979 entre España y el Vaticano que, ojito, tiene valor de tratado internacional.

BBVA

“Los sacerdotes no tienen que declarar sus sueldos ni hacer declaración de la renta. Además de estar exenta del pago del IVA, su situación fiscal es realmente paradisíaca desde que comenzó a aplicarse el concordato.

Impuesto de sucesiones. Las transmisiones patrimoniales están exentas de este impuesto cuando los bienes o derechos adquiridos a que se refiere “se destinen a culto, sustentación del clero, al sagrado apostolado y al ejercicio de la caridad”.

Impuesto sobre actos jurídicos documentados. Están exentas las entidades eclesiásticas. No tienen que pagar derechos reales al hacer la escritura de un templo nuevo o de una casa parroquial construidos en un solar de la Iglesia, o al ampliar instalaciones.

Impuesto sobre los bienes de las personas jurídicas. No tienen obligación de presentar la declaración anual por su patrimonio ni de pagar el impuesto sobre el mismo.

Impuesto sobre lujo. Exenta.

Impuesto general sobre tráfico de empresas. Exenta.

Impuestos locales. La Iglesia está exenta de la contribución territorial urbana y rústica.

Tampoco paga el IAE, el IBI y el IS.”

Aparte de por lo de no poder meter el pito, no sé porqué los seminarios no están petados. Vaya vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s