Costumbres provincianas.

Ayer, Lunes, La Voz de Galicia, ese gran periódico amarillo que pocas veces habla bien del Depor, publicaba un artículo en la pag 2 sobre el boom de la agricultura ecológica. Artículo interesantísimo debido a que es uno de los pocos ejemplos que existen hoy en día de aprovechamiento de recursos endógenos por parte de los gallegos.

Definición de "Aldea" para un madrileño.

Entre señoriñas que no saben qué hacer con la demanda brutal a la que se van a enfrentar y señoriños que tuvieron que darle un toque ecológico a su “sacho” o si no se quedaban sin pan que llevarse a la boca, destacaba un comentario del redactor de la noticia, Jorge Casanova (de los mejores que tiene La Voz) . Casanova expone que miles de alimentos que aún se cultivan en las aldeas salen en los maleteros cada domingo hacia la ciudad, portados por familias que o bien tienen familiares en “la aldea” o bien tienen una segunda residencia.

Yo mismo recuerdo, y aún hoy sigo viéndolo, el maletero del Peugeot/Citroen/Mazda lleno de patatas, grelos, lechuga, chorizos,…camino de la nevera y, ex-post cocinado, mi estómago. Productos, por cierto, de una calidad un millón de veces superior a la birria de tomates, huevos y demás casquería que nos podemos encontrar en cualquier GADIS/Familia/Eroski que se precie.

Definición de "Aldea" para un gallego.

¿Acabará mi generación y la siguiente,  como mis abuelos, manejando el sacho y la legoña cual diestro de la Meseta con un toque ecológico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s