El Dépor, el turismo y mis investigaciones talegueras.

Muchos analistas del turismo de A Coruña creen que el Deportivo de La Coruña tuvo una importancia vital en el desarrollo del turismo de la ciudad hercúlea. Se cree popularmente que atrajo a muchos turistas el hecho de que aquel Eurodépor maravillase a esa Europa que en 2004 ya empezaba a ser de derechas.

Esto  es no-demostrable científicamente no hay medios estadísticos disponibles para verificar esa hipótesis taleguera, pero si nos olvidamos un poco del método y echamos un vistazo a los datos  de llegada de turistas a la ciudad de Paco Vázquez, se nos pueden llenar los ojos de lágrimas morriñentas de los pichichis de Tristán y las remontadas varias.

 

 

Insisto, no se puede demostrar, pero las cifras cantan.  Un año después de que el Dépor consiguiese  su mejor clasificación en la Liga de Campeones (Caimos en semis ante el Porto de Mourinho) la llegada de turistas aumentó un 18 %. Lo cual implica que podría ser que el hecho de que el equipo de tu ciudad juegue la semifinal de la champions haga que a tu ciudad lleguen 300.000 personas más cada año.

O puede que esté totalmente equivocado….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s